El queratocono es un tipo de degeneración de la córnea, en la que la visión se altera progresivamente y se hace vada vez más borrosa. Aunque es una patología que puede aparecer por varias causas, se sigue investigando si contiene un componente genético hereditario. Los últimos estudios apuntan a que puede estar relacionada con procesos inflamatorios a nivel ocular.

La evolución de este problema depende de la edad de cada paciente y del momento del inicio de los síntomas. Generalmente, cuanto más joven es el paciente y más pronto aparecen los síntomas, más rápida es la degeneración y la consiguiente pérdida de agudeza visual.

Se trata de una degeneración bilateral y asimétrica: primero aparece en un ojo y con el tiempo, en el otro.

Los pacientes con queratocono van notando que, con el paso del tiempo, su visión es cada vez peor. El uso de las gafas graduadas no mejora su calidad visual y las lentes de contacto les resultan incómodas y se mueven demasiado.

Solo con la realización de una prueba específica, llamada topografía corneal, se puede confirmar la existencia y grado de un queratocono. En los centros Visiorama disponemos de topógrafos de última generación y enfoque automático para evaluar a todos los pacientes.

La solución para mejorar la visión de estos pacientes es la adaptación de lentes de contacto especialmente diseñadas para las córneas afectadas de esta patología. No sirve cualquier lente de contacto.

En Visiorama será atendido por optometristas y contactólogos especialistas en el tratamiento de pacientes con queratocono, que disponen de la acreditación necesaria para trabajar con lentes de contacto diseñadas para este problema.

También contamos con la colaboración de algunos de los mejores oftalmólogos cirujanos especializados en queratocono para ofrecer a nuestros clientes información actualizada de las últimas técnicas quirúrgicas, como el crosslinking, implantes de anillos intraestomales y transplantes de córnea.

Recordad que si necesitáis tratar el queratocono o realizar una revisión ocular, podéis contactar con nosotros o visitarnos en uno de nuestros centros.