Pruebas para diagnosticar dificultades visuales

mayo 23, 2014

pruebas_diagnosis_salud_visualEn los centros ópticos Visiorama también realizamos pruebas de diagnosis de problemas y dificultades visuales. Contamos con un equipo profesional  formado y especializado, y con el material necesario para garantizar unos resultados exactos y fiables. Gracias a ello, podemos asesorar a nuestros clientes sobre la solución que mejor se adapta a su caso: gafas, lentillas, tratamientos específicos, Cirugía Refractiva Láser, etc.

Las pruebas que realizamos son las siguientes:

  • Retinografía digital: prueba con la que se obtienen imágenes en color de la retina, permite detectar enfermedades que afectan a esta parte del ojo, como degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o retinopatía diabética.
  • Topografía corneal: prueba mediante la cual se estudia el relieve de la superficie de la córnea para valorar alteraciones y los grados de curvatura. Se utiliza para el diagnóstico de enfermedades corneales, como el queratocono, o para la preparación de procedimientos de Cirugía Refractiva Láser o el implante de lentes de contacto.
  • Campimetría computarizada: examen médico que evalúa las irregularidades y lesiones del campo visual y la sensibilidad de la retina. Permite, entre otros, controlar la evolución del glaucoma y detectar problemas de retina.
  • Tonometría de no contacto: prueba en la que se dirige una pequeña corriente de aire hacia la córnea con el fin de medir la presión intraocular. También se puede realizar para diagnosticar y hacer un seguimiento del glaucoma. 
  • Paquimetría: es un examen que mide el grosor de la córnea, permite evaluar la presión del ojo y detectar y hacer un seguimiento de problemas visuales como el glaucoma o el queratocono. También se utiliza en pacientes que quieren someterse a Cirugía Refractiva Láser o empezar a utilizar lentes de contacto.

 Para haceros una de estas pruebas en Ópticas Visiorama o solicitar hora para una revisión ocular general, solo es necesario que contactéis con nosotros y os daremos más información y detalles.

 ¡Recordad que es aconsejable revisar la vista al menos una vez al año!