Problemas visuales y deportes escolares

septiembre 03, 2014

Recientemente, Europapress ha dado a conocer un estudio que afirma que un 75% de los niños de hasta 16 años que lleva gafas no practica actividad deportiva por miedo a romperlas. Un dato sorprendente y preocupante. Así como afirma Longitud De Onda, los niños no tendrían que dejar de hacer las cosas que los niños deben hacer por no tener el equipamiento adecuado.

Entre las conclusiones del estudio, realizado por la Universidad Europea de Madrid, también se indica que el 86% de los niños tienen que quitarse las gafas para hacer deporte, con la consiguiente pérdida de visión que esto supone; y que el 30% de los menos de 16 años que necesitan corrección visual, tienen dificultades de adaptación en su vida diaria debido a las restricciones que esto supone.

Para poner freno a esta situación y apostar por el bienestar y la correcta salud visual de los niños, desde Ópticas Visiorama pensamos que antes de empezar el curso escolar es importante revisar la visión del niño y consultar a un especialista óptico métodos para que el niño pueda tener un estilo de vida activo y no tenga problemas debido a las gafas. Una solución es optar por modelos resistentes y flexibles que no se vean afectados por los golpes y caídas. Y otra, el uso de lentes de contacto, que en excepciones de algunos casos, pueden utilizarse desde los 4 años.

No dudéis en contactar con nosotros para solicitarnos más información.